Cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, da positivo al COVID-19 - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadDeportesNacionalestwitter

Cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, da positivo al COVID-19

El cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman se convirtió en el tercer jugador de este equipo de las Grandes Ligas en dar positivo al coronavirus, según informó este sábado el piloto, Aaron Boone.

«Tuvimos una prueba positiva de jugador, era Aroldis Chapman, por lo que no está en el campamento», dijo.

«Boone tiene síntomas leves, pero en general está bien. No estará aquí en el futuro previsible. Más allá de eso, no voy a entrar a comentar mucho sobre él», precisó.

En declaraciones a la cadena de deportes ESPN, Chapman dijo que se sentía bien y que tenía «muy pocos síntomas».

El cubano se dirigió a los medios de comunicación el miércoles y habló sobre «sentirse listo para el juego» después de lanzar dos sesiones de bullpen.
El entrenador personal también fue sometido a la prueba de detección, pero dio negativo.

Chapman se unió a su compañero de equipo el lanzador mexicano Luis Cessa y al jugador de cuadro D.J. LeMahieu como los únicos tres jugadores de los Yanquis con positivo al coronavirus.

El cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman, dio positivo al coronavirus (EFE/EPA/Tannen Maury/Archivo)

Inicialmente Chapman pasó todas las pruebas de admisión y se le permitió presentarse a los entrenamientos en el Yankee Stadium, donde había estado desde el domingo pasado.

El cubano incluso se dirigió a los medios de comunicación el miércoles y habló sobre «sentirse listo para el juego» después de lanzar dos sesiones de bullpen.

«Estamos siguiendo todos los protocolos. No hemos tenido ninguna otra prueba positiva. Nos hemos adherido a todos los seguimientos de contactos. Así que sentimos que lo hemos manejado bien», indicó Boone.

«Esto es algo que, incluso en el futuro, probablemente se nos presente una prueba positiva. Se trata de hacer todas las cosas que, con suerte, en conjunto, nos mantienen seguros y saludables. Pero en este momento sentimos que estamos haciendo un buen trabajo aquí de gestión», agregó.

Los tres jugadores que resultaron positivos autorizaron a los Yanquis a divulgar sus nombres, ya que los equipos no pueden divulgar los nombres de ningún jugador que se contagia del coronavirus sin que él autorice revelar su estado.

El viernes, las Grandes Ligas indicaron que durante las dos fases de pruebas realizadas hasta ahora, conocidas como fases de «admisión» y «monitoreo», la liga obtuvo un rendimiento de 83 pruebas positivas de 11.149 muestras, o 0,7%.

Entre los 83 positivos, 71 son de jugadores y 12 de miembros del personal. De los 30 clubes, 28 han tenido al menos un jugador o miembro del personal positivo en las dos fases.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Infotep y Asonahores capacitarán de 120 a 150 mil empleados turísticos en protocolos Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nuevas restricciones para intentar frenar la pandemia en Europa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 112,728 casos y 2,108 muertes por coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La deuda pública española se dispara a una tasa récord del 110.1% del PIB

Subscríbete aquí