Muertes, contagios y saturación de camas por COVID-19 caracterizan semana en RD - N Digital
facebookPortadatwitter

Muertes, contagios y saturación de camas por COVID-19 caracterizan semana en RD

Por Ernesto Rodríguez

Santo Domingo. – La pandemia del COVID-19 continúa golpeando a la República Dominicana, en una semana en el que se registraron récord de defunciones y de contagios en un día, mientras se observa un repunte de casos que ha dejado como resultado en los últimos siete días un total de 94 muertes y 6,930 casos nuevos de contagios.

El relajamiento de las medidas preventivas, combinado con las aglomeraciones de personas en lugares públicos y las manifestaciones políticas, producto de la recta final de la campaña electoral en el que los partidos políticos no respetaron las medidas de salud establecidas, han provocado un rebrote de casos en el país.   

A esto se le añade que se están agotando la disponibilidad de camas en los hospitales y clínicas del país para atender pacientes con el COVID-19, lo que ha provocado que la saturación de camas monitoreadas por el Sistema Nacional Epidemiológico supere el 74%.

Ante el aumento de casos por la pandemia, expertos han recomendado volver a implementar medidas, como el estado de emergencia para frenar el rebrote que afecta el país.

A continuación presentamos las muertes y contagios registrados durante esta semana:

El Domingo 5 de julio, mientras los dominicanos ejercían su derecho al voto, el Ministerio de Salud Pública informaba en su boletín 108 que se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en el país, reportando la cifra de 1,241, mientras los fallecidos fueron 8.

El pasado lunes 6, día después de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, se registraron 10 defunciones y 703 casos nuevos de contagios.

El martes 7, el boletín de Salud Pública informó sobre el fallecimiento de  17 personas, con 302 casos nuevos por el coronavirus.

Mientras, el miércoles 8, se detalló sobre 8 muertes y 1,158 casos nuevos sobre el territorio nacional.

El jueves 9, el Ministerio de Salud Pública en su boletín informó que se registraron 13 nuevas muertes y 1, 202 casos  de coronavirus.

El viernes 10, la entidad de salud informó que se registraron 22 defunciones en el país por el COVID-19, siendo esta la cifra más alta hasta el momento   y 1,125 nuevos.

Este sábado 11,  el Ministerio de Salud reportó 16 muertes y  1,199 casos de nuevos de contagios.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día