Antonio Brito pide que se intervenga Quita Sueño para evitar brote de COVID-19 - N Digital

CORONAVIRUS

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Antonio Brito pide que se intervenga Quita Sueño para evitar brote de COVID-19

Quita Sueño, Haina.- El director de este distrito municipal, Antonio Brito, clamó este sábado de las autoridades del Ministerio de Salud Pública que realicen una intervención en esta demarcación, ya que ha recibido múltiples reportes de que personas de la comunidad tienen síntomas del coronavirus COVID-19, pero permanecen en sus casas.

Destaca que antes de las elecciones Salud Pública realizó cerca de 140 pruebas rápidas en esa comunidad, en cuyos resultados no se reportó que ningún ciudadano estuviese infectado del coronavirus.

“Sin embargo nos han estado llegando denuncias de que en esa localidad hay varias personas que tienen los síntomas del COVID-19, por tal razón estamos llamando a Salud Pública para que intervenga de manera rápida y directa esta localidad que comprende Quita Sueño de los bajos de Haina”, Precisó Brito.

El funcionario precisa que las localidades que tienen que ser intervenidos son: Quita Sueño y zonas aledañas, Cabón, el Carril, entre otros sectores.

Antonio Brito expresó que maneja datos sobre la cantidad de contagios en su comunidad, pero que quiere que sea Salud Pública como institución oficial, la que maneje esos números, luego que se hagan los operativos.

“Que puedan llegar al ayuntamiento del distrito de Quita Sueño, que así entonces nosotros vamos a señalar con punto y coma las casas de donde se han hecho los reportes, partiendo de que en ocasiones tenemos que aprender que tenemos que se ser también prudentes con las denuncias”, Agregó el edil. 

Antonio Brito lamenta que Quita Sueño con una población de más de 80, mil personas, no cuenta con un centro de salud preparado para recibir a pacientes que padezcan la enfermedad que hasta la fecha ha infectado a 43,114 ciudadanos y quitado la vida a 880.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Brasil supera los tres millones de casos de coronavirus

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Estados Unidos superó los 5 millones de casos de coronavirus

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Singapur comienza pruebas con humanos de nueva vacuna contra la COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Trump anunció un nuevo plan de ayudas económicas para enfrentar la crisis del COVID-19

Subscríbete aquí