Dóminguez Brito dice militares irrumpen en junta electoral de Elías Piña para desfavorecer senador electo - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Dóminguez Brito dice militares irrumpen en junta electoral de Elías Piña para desfavorecer senador electo

Por: Joel Suriel

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, denunció este domingo que militares han irrumpido en la Junta Electoral de Elías Piña, con la finalidad de forzar un reconteo de los votos y desfavorecer al senador electo de esa provincia, Iván Lorenzo.

«Abrieron las urnas en el municipio de Bánica, Provincia de Elías Piña, para contar de nuevo. Ante las protestas del Senador electo Iván Lorenzo el coronel dijo “A ese es el primero que hay que tomar preso». Desde ya se impone la máxima “ha muerto el rey, que viva el rey”, y cómo seguimos matando la institucionalidad», publicó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

El dirigente político dijo que lo mismo sucedió en el municipio de Comendador, en la referida provincia, donde un soldado entró con pañeles en las manos para forzar un reconteo de votos.

Se recuerda que el virtual senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, del PLD, denunció que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) intentan sobornar a funcionarios y empleados de las juntas municipales de esa provincia, para que varíen los resultados que lo dan como ganador de las elecciones.

Lorenzo, a quien el cómputo final de la Junta Central Electoral (JCE) lo colocó con un 48.53% frente a un  47.76% de Jhonson Encarnación, del PRM, dijo que dirigentes perremeístas merodean la demarcación ofreciendo sumas importantes de dinero a los mencionados funcionarios, para que manipulen las boletas.

“Están ofreciendo sumas importantes de dinero para que empleados y funcionarios de las juntas municipales se presten a dañar boletas y a utilizar aquellas que fueron nulas, por no haber sido marcados ninguno de los candidatos en favor del candidato del PRM”, denunció.

Asimismo, expresó su preocupación por el hecho de que las valijas permanecen abiertas, luego de que de las verificaciones de los votos nulos y observados en cada junta municipal de la provincia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Inicia reunión del Comité Político sin la presencia de Gonzalo Castillo

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Comité Político del PLD se reunirá mañana; será primer encuentro tras derrota electoral

ActualidadNacionales

Dirigente del PRM ve impostergable que se reestructure el modelo educativo nacional

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Paliza en desacuerdo con carta enviada por PRM al Foro de Sao Paulo

Subscríbete aquí