Hijo de diputada sorprendido alterando actas en junta electoral es liberado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hijo de diputada sorprendido alterando actas en junta electoral es liberado

Fidel Cornelio, quien guardaba prisión al presuntamente ser descubierto alterando actas de votación para favorecer la candidatura de su madre, la diputada Cleo Sánchez, fue liberado este domingo, según lo informó su abogado Manuel Galván.

A Cornelio, quien estaba detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la Junta Electoral del Distrito Nacional desistió de presentarle cargos.

El abogado aseguró que se cometió un abuso contra ese joven durante el interrogatorio a que fue sometido por la Junta Electoral del Distrito Nacional, porque se le puso a firmar un documento en el que se incrimina, en violación a sus derechos constitucionales.

“Ese procedimiento abusivo y arbitrario se cae de entrada ante cualquier ministerio público y cualquier juez”,  señaló Galván.

Galván sostuvo que el sábado se le negó el documento que le hicieron firmar al detenido, pero que luego fue filtrado por la Junta Electoral.

Al mismo tiempo, aclaró que Cornelio no estaba acreditado oficialmente como delegado del PLD ante la Junta del Distrito para el proceso de validación de actas, pero que entró con el carnet que tenía como delegado de ese partido en colegios de votación.

Galván, quien también es abogado del PLD, puntualizó que ese partido  tiene acreditado  37 delgados en la Junta del Distrito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día