El año escolar será semipresencial; ministro se reúne con Fulcar para discutir trancisión - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

El año escolar será semipresencial; ministro se reúne con Fulcar para discutir trancisión

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este lunes que el año escolar 2020-2021 será semipresencial, con las estrictas medidas preventivas y de distanciamiento social en los centros educativos del país.

“Estamos planteando en ese protocolo el inicio de un año escolar semipresencial, dividiendo las secciones en no más de 20 estudiantes de tal manera que en un aula solo puedan estar esos estudiantes y sus maestros”

Para tales fines, el funcionario dijo que le han solicitado Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) la entrega de insumos a la insumos para el 24 de agosto.

 Peña Mirabal luego se reunió con su  sucesor en el puesto a partir del próximo 16 de agosto, Roberto Fulcar, sostuvieron un encuentro este lunes para tratar el proceso de transición institucional.

En la reunión, Fualcar informó de  la conformación de once comisiones de trabajo y que los nombres de quien la integrarían  se estarían entregado a partir de esta tarde.

“Los coordinadores e integrantes  recibiremos con mucho gusto los informes de parte del ministerio y a partir de esos informes estaremos haciendo las recomendaciones de lugar. Mantendremos una comunicación de respeto y lo más institucional posible”, señaló Fulcar.

Dijo que es sus voluntad mantener una comunicación constate antes y después del 16 de agosto, ya que sus fin es llegar a tener un sistema de educación de calidad para el país

Este domingo, el Ministerio informó que en la reunión se tiene previsto que el ministro Peña Mirabal presente a Fulcar el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.

El que será el nuevo incumbente de la cartera de Educación manifestó que está comprometido con el trabajo.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día