La Junta del Distrito ha computado el 95 % de los colegios electorales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

La Junta del Distrito ha computado el 95 % de los colegios electorales

La Junta Electoral del Distrito Nacional computó  hasta este lunes el 95 % de los colegios en el nivel de diputados, con un 74 % computado en el voto preferencial.

La información la ofreció la Junta Central Electoral (JCE) en su cuenta de Twitter.

 

Horas antes, la presidenta de la Junta Electoral de la capital, Dalma Cruz, admitió que ese organismo estaba “flojo” en cuanto a los cómputos de la circunscripción tres, donde solo se ha determinado cerca del 50 % de las actas.

Cruz dijo que las actas que están “descuadradas” el sistema de cómputo las rechaza, por lo que es necesario realizar un cotejo y luego validarla, lo cual realizan con la presencia de delegados de los partidos.

Este domingo, de acuerdo a los cómputos oficiales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sumaba 81 diputados en todo el país, a falta de que se concluya el recuento en el Distrito Nacional y de los diputados nacionales.

Hasta ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perfila como la segunda fuerza de la Cámara de los Diputados, con 67 escaños, mientras que la Fuerza del Pueblo (FP) es tercera con 4 curules.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tienen de momento 3 escaños cada uno.

La JCE divulgó los datos con 167 diputados computados e informó de que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

Subscríbete al ABC del Día