Los usuarios de TikTok le declaran la "guerra" a Trump - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Los usuarios de TikTok le declaran la “guerra” a Trump

Las amenazas de la Administración Trump de bloquear algunas aplicaciones chinas han generado indignación y contramedidas por parte de miles de usuarios de la popular red social TikTok, algunos de los cuales prometen incluso iniciar una “guerra” contra la Casa Blanca.

El pasado lunes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró en una entrevista con Fox News que la Administración Trump “ciertamente está considerando” restringir el acceso a TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, ante la preocupación de que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por la inteligencia del país asiático.

Una de las respuestas de los usuarios indignados, principalmente adolescentes, fue inundar con valoraciones negativas la aplicación oficial de la campaña presidencial de Trump para 2020 en App Store, la tienda electrónica de Apple.

La aplicación Official Trump 2020 ahora cuenta con 256.400 valoraciones y una nota de 1,2 en App Store.

Los activistas esperan bajar la nota de la aplicación hasta que sea expulsada de la tienda.

“Para la generazión Z y los mileniales, TikTok es nuestro club de reunión, y Trump lo ha amenazado. Si tú te metes con nosotros, nosotros nos meteremos contigo”, comentó a Bloomberg Yori Blacc, un internauta de 19 años.

Otro usuario escribió en Twitter que, si “Trump prohíbe TikTok, mejor que se prepare para una guerra”.

El jueves pasado TikTok experimentó problemas de conectividad, que la red social atribuyó a un aumento de tráfico en los servidores estadounidenses. Más de 17.000 usuarios reportaron problemas con el servicio y en Twitter se publicó una avalancha de comentarios negativos al respecto. Además, varios usuarios influyentes de TikTok instaron a sus seguidores a actuar.

Según Sensor Tower, TikTok ha sido descargado en EE.UU. más de 165 millones de veces.

Las declaraciones contra TikTok por parte del Gobierno de EE.UU. se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín a causa de la respuesta a la pandemia de covid-19, la nueva ley de Seguridad Nacional para Hong Kong y la intensa guerra comercial que mantienen ambos países.

La propietaria de la red social, ByteDance, desmiente las acusaciones de que TikTok filtra datos para Pekín y señala que la versión internacional de la red social está prohibida en China.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día