Luis Abinader designa Alejandro Fernández en Superintendencia de Bancos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Luis Abinader designa Alejandro Fernández en Superintendencia de Bancos

El presidente electo, Luis Abinader, designó a Alejandro Fernández como superintendente de Bancos, como parte de las designaciones que anuncia por medio de las redes sociales.

La designación de Fernández se anunció a través de la cuenta oficial de Twiter de Abinader  @luisabinader.

El nuevo superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, es un analista con más de 25 años de experiencia tanto en el sector financiero dominicano,  privado y público.

Es Director Gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas, especializada en el área de las finanzas del país  que fundó y dirige desde enero de 2005.

Desde el 2006 es secretario del consejo de la Central de Valores Dominicana, S.A. (Cevaldom). Fue miembro del consejo de directores de Universidad APEC y varias empresas industriales y las comisiones de economía del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara Americana del Comercio (AMCHAM). También fue presidente del consejo de directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) que se dedica a proveer servicios financieros a los más necesitados del país.

En la banca comercial ha desempeñado funciones de alto nivel hasta el rango de Vicepresidente en el Citibank, N.A, (1997-2003) y en el Banco Popular Dominicano, C. por A. (1994-1996, 2004). Su práctica en ambas entidades se enfocó en las áreas de Banca Corporativa y de Gestión de Riesgos, principalmente para los segmentos Institucional, Empresarial y Corporativo.

En el contexto público, fue Asesor Técnico del Superintendente de Bancos (2003-2004) en la resolución de un banco rescatado por la Autoridad Monetaria y Financiera. En agosto de 2004, el Superintendente de Bancos lo recomendó como Gerente de la Superintendencia de Bancos, nombramiento que contó con la ratificación de la Junta Monetaria, con la responsabilidad primario de las áreas técnicas del organismo supervisor bancario y el seguimiento al acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional, entre otros aspectos.

Su tercer rol en el sector público fue entre agosto de 2009 y noviembre 2010 como Director de Servicios Financieros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y coordinador de toda la estrategia financiera del sector eléctrico del país en esos momentos.

Activo participante en la opinión pública nacional, desde el 2005 escribe la columna económica y financiera Argentarium, primero en el Semanario Clave y ahora en Diario Libre. También escribió “La opinión de Alejandro Fernández W.” en la revista La Lupa Sin Trabas.

Con informacion de Argentarium

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día