MSP y embajada de España lanzan campaña de prevención contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

MSP y embajada de España lanzan campaña de prevención contra el COVID-19

El ministerio de Salud Pública en conjunto con la embajada de España lanzó este  lunes una campaña publicitaria de prevención contra el coronavirus y la necesaria adopción de medidas sanitarias.

La información fue ofrecida por el  ministro de Salud Pública, Rafel Sánchez Cárdenas, junto al embajador de la nación español,  Alejandro Abellán García de Diego​, previo a ofecer la rueda de prensa de actualización del estado del COVID-19 país.La misma exhorta a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social  y utilizar la mascarilla como medida vital para evitar los contagios de la enfermedad.

“Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, del Centro Cultural de España y de la organización no gubernamental para el desarrollo arcoriris, a través de una plataforma virtual, reporta punto dos, que promociona y funciona iniciativas en materia de salud pública”, señaló Abellán García de Diego.

La campaña consta con la colaboración de cinco videos y varios artistas urbanos.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes en su boletín 116 que se produjeron 974 casos nuevos confirmados de contagios del COVID-19, con seis defunciones en todo el territorio nacional.

En total se han reportado 45,506 casos confirmados, de los cuales 3,560 se encuentran en aislamiento hospitalario, 18,602 en aislamiento domiciliario, 22,441 recuperados y 903 fallecidos para una letalidad 1.98%.

La entidad de Salud explicó que se encuentran 240 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El 43.75% en centros del Gran Santo Domingo, 34.17% en Santiago y 10.83% en la provincia Duarte.

Mientras la mediana de edad del total de casos: 38 años, rango intercuartílico de 27 a 52 años. El 53.37% (24,287) son hombres y el 58.65% (26,688) de los casos se concentra en 12 municipios.

  Por: ER

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

Subscríbete al ABC del Día