PLD acusa al PRM de intentar despojarle de la senaduría de Elías Piña - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

PLD acusa al PRM de intentar despojarle de la senaduría de Elías Piña

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta despojarle de la senaduría que ganó Yván Lorenzo en la provincia Elías Piña, “desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas” el pasado 5 de julio.

La denuncia fue hecha por el titular de la secretaría de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, quien aseguró que, a través de “maniobras notoriamente improcedentes”, el PRM, quien ganó 18 de los 32 escaños que componen la Cámara alta, “ha intentado presionar a las juntas electorales de Elías Piña para que se realice un reconteo de votos o revisión de boletas electorales en todos los municipios”.

De acuerdo con Díaz, “eso no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, No. 15-19”, sin embargo, la Junta Electoral de Bánica decidió ayer, “ilegalmente”, abrir las valijas para iniciar un recuento de votos y revisión de boletas electorales, lo que fue rechazado por el PLD, quien sometió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral.

El PLD “se mantendrá vigilante ante los despropósitos que intenta llevar a cabo el PRM en Elías Píña, con connivencia de algunos actores de la Junta Electoral de Bánica y de Comendador”, afirmó.

De acuerdo con los datos oficiales, Yvan Lorenzo Suero, del PLD, ganó la senaduría de Elías Piña por una diferencia de 210 votos frente a Johnson Encarnación, del PRM. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día