El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, calificó como irracional la litación que auspicia el Ministerio de Cultura para la adquisición de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían comprados en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268.206.963.65 millones, para la remodelación de los museos ubicados en la Plaza de la Cultura.
Pimentel es de opinión que lo ideal sería que ese proceso se paralice y dejar que sean las nuevas autoridades, que asumen a partir del 16 de agosto, que determinen si es pertinente o no proceder con esa lujosa compra de vitrinas.
“No es prudente continuar con una adquisición de esa naturaleza, de esa envergadura, en un período de transición. Es bueno que las nuevas autoridades puedan conocer y tomar decisiones sobre esta adquisición”, consideró Pimentel.
Indicó que la licitación se inscribe dentro de la cláusula de exclusividad, conforme a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, pero su elevado monto conlleva a la prudencia y sobre todo a que sea decisión de las autoridades electas.
“Con un monto tan elevado, en un período de transición, no es conveniente continuar con ese proceso de licitación”, dijo.
Y continuó diciendo: “Lo importante es que eso se pare, hasta que las nueva autoridades puedan conocerlo y decidir sobre ello”.