El PIB británico podría caer hasta el 14,3 % en 2020, su mayor contracción en 300 años - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El PIB británico podría caer hasta el 14,3 % en 2020, su mayor contracción en 300 años

Londres, (EFE).- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido podría caer entre un 10 y un 14,3 % en 2020 por efecto de la pandemia del coronavirus, su mayor contracción en 300 años, de acuerdo con las previsiones difundidas este martes por la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés), que supervisa las finanzas públicas.
En su informe, la OBR estima también que el PIB habrá caído un 21 % en el segundo trimestre de este año -pese a la ligera recuperación registrada en mayo-, tras contraerse un 2 % entre enero y marzo, al principio de la crisis sanitaria.
El organismo, que ha analizado tres posibles escenarios a medio plazo -optimista, central y pesimista-, prevé, además, que la tasa de desempleo (actualmente en el 3,9 %) podría ascender a un 10, 12 o 13 %, respectivamente, en esas circunstancias supuestas, entre finales de 2020 y principios de 2021.

 

Noticas de Interés
facebookNacionales

Empresarios de la construcción ven oportuno facilitar acceso a beneficios de pensiones

facebookInternacionalestwitter

La Cepal afirma que el comercio exterior de América Latina y el Caribe tuvo en 2020 el peor desempeño desde la crisis de 2008

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader encabeza hoy acto expansión Parque Industrial Las Américas

facebookNacionales

Sectores empresariales y comerciales favorecen se simplifique acceso a beneficios seguridad social

Subscríbete aquí