Mike Pompeo felicita a Luis Abinader por su triunfo en las elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mike Pompeo felicita a Luis Abinader por su triunfo en las elecciones

El secretado de Estado de los Estados Unidos felicitó este martes al presidente electo de la República, Luis Abinader, por su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Mediante un comunicado la embajada de EEUU en el país, dijo que Pompeo elogió a la República Dominicana por la celebración de los comicios, libres, justas y transparentes, al tiempo que reafirmó su compromiso de trabajar con el gobierno de Abinader.

Asimismo,  subrayó la importancia de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para la seguridad y prosperidad de la región del Caribe y todo el hemisferio occidental.

Abinader se alzó como presidente con el 52.2% de los votos frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, quien obtuvo un 37%.

Este lunes, el presidente electo informó de la designación de siete miembros que conformarán su Gabinete en materia económica, entre los que figura el actual gobernador del Banco Central (emisor), Héctor Valdez Albizu, quien tiene 16 años en el cargo.

Abinader también dio a conocer al próximo titular del Ministerio de Economía, Planificación Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y a quien será su ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

La semana pasada, el mandatario electo ya anunció algunas designaciones que incluyeron a la presentadora de televisión Milagros Germán en la Dirección de Comunicaciones de su Gobierno y portavoz de la Presidencia, además de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Roberto Álvarez Gil será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar, quien fuera su director de campaña, será titular de Educación, y Lisandro Macarrulla, será ministro de la Presidencia.

Entre las propuestas de Abinader destacan una subida generalizada salarial a sectores como el de los policías, militares y médicos; la reducción de la inseguridad ciudadana en un 50 por ciento; el refuerzo del control al narcotráfico; la profundización de la lucha contra la violencia machista; la mejora de la calidad en la enseñanza y la fusión de algunos ministerios como medida de ahorro.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día