Milagros Ortiz Bosch sobre licitación de vitrinas en Cultura: "Daré curso a denuncias de corrupción cuando asuma" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Milagros Ortiz Bosch sobre licitación de vitrinas en Cultura: “Daré curso a denuncias de corrupción cuando asuma”

La exvicepresidenta de la República y quien ocupará la Dirección de Ética Gubernamental a partir del próximo 16 de agosto, Milagros Ortiz Bosch, aseguró hoy que cuando asuma esa posición estará estudiando la situación para tomar las acciones necesarias ante denuncias de corrupción.

Ortiz Bosch emitió ese comentario al ser cuestionada por la prensa sobre la licitación para la compra que auspicia el Ministerio de Cultura para la adquisición de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían comprados en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268.206.963.65 millones, para la remodelación de los e los museos ubicados en la Plaza de la Cultura.

“Espero que cuando yo llegue a la oficina que se va a ocupar de la transparencia y de la aplicación correcta de los fondos a mi me hagan llegar la información ustedes mismos”, afirmó.

Dijo que esa información será colocada en el lugar correspondiente.

Por otro lado, la ex vicemandataria llegó al hostal Nicolás De Ovando para reunirse con el presidente electo Luis Abinader y la comisión de transición. Los temas que se tratarán en el encuentro no fueron revelados.

Se recuerda que N Digital reveló que el Ministerio de Cultura había convocado a una licitación pública internacional para la adquisición de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían adquiridos en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268.206.963.65 millones,  para la remodelación de los museos ubicados en la Plaza de la Cultura.

Este proceso se realiza en medio de la transición de cambio de Gobierno, cuando a la presente administración le resta, apenas, un mes y tres días para concluir su mandato, en medio de la pandemia del coronavirus y aun cuando estos están cerrados al público.

Para este martes 14 de julio se cierra el proceso de recibimiento de propuestas por parte del Ministerio de Cultura.

Mientras, Cultura había informado que el proceso de compra de vitrinas especializadas para las exhibiciones de tres museos, valoradas en más de 268 millones de pesos comenzó en 2018 como parte del proyecto encabezado por el presidente Danilo Medina y no se realiza de forma apresurada durante la transición de gobiernos.

La información de la adquisición de los equipos salió a relucir en pleno proceso de transición, pero el Ministerio de Cultura explicó en un comunicado que el proyecto había comenzado hace varios años, que la compra fue autorizada en 2018 y el proveedor envió sus primeras cotizaciones en 2019.

El Ministerio explicó en un comunicado que como parte del programa en materia de cultura del presidente Medina, la Presidencia de la República había decidido intervenir los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ya que se encontraban “en franco deterioro”.

Los Museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno y Nacional de Historia y Geografía fueron elegidos para la remodelación de su infraestructura y entorno para garantizar la prolongación de su vida útil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

Subscríbete al ABC del Día