Quilvio Hernández dice sentirse listo para presidir Águilas Cibaeñas - N Digital
Deportesfacebook

Quilvio Hernández dice sentirse listo para presidir Águilas Cibaeñas

Quilvio Hernández ha sido elegido para presidir por cuarta ocasión a uno de los equipos más importantes del béisbol invernal dominicano, Águilas Cibaeñas, en lo que promete ser una temporada marcada por los efectos del COVID19.

En una entrevista exclusiva para ESPN, el recién electo presidente del conjunto cibaeño habló sobre los retos que representará llevar las riendas del equipo y los planes de preparación que se ejecutarán para la venidera campaña.

“Estoy orgulloso de ser presidente y espero que todos los aguiluchos se sientan orgullosos de lo que hagamos por el equipo en nuestra gestión. Quiero que seamos franquicia premium y exitosa, por lo que estaremos poniendo al mejor equipo posible en el terreno de juego, aunque sabemos que, sin duda alguna, la próxima temporada va a ser complicada por la situación actual”, señaló Hernández.

“Esto es un reto para el país, en primer orden y luego para todos los equipos. Sin embargo, vamos a trabajar para que pueda jugarse pelota. Entiendo que, si logramos que haya béisbol, mandaremos el mensaje de que las cosas han mejorado, por ello vamos a trabajar de la mano con todos los equipos, porque, aunque seamos rivales en el terreno, somos compañeros frente a este tipo de situaciones por lo que tenemos que trabajar en común para que haya torneo; todos debemos estar en la misma ruta”.

Con un torneo cuya fecha ha sido anunciada de manera provisional para el final del mes de octubre y con la posibilidad de que el mismo tenga que recortar su temporada regular, el presidente de las Águilas Cibaeñas dice sentirse listo para afrontar el reto que tiene por delante.

“Faltan meses para octubre, que fue la fecha tentativa anunciada para el torneo, mientras avanzamos varios temas como nuestra negociación con la federación de peloteros y los protocolos para los estadios, esperaremos que las cosas mejoren y le daremos seguimiento a lo que ocurra en las Grandes Ligas, ya que eso será una especie de guía para nosotros. La realidad es que empezamos en un año bien difícil, no deja de ser un reto para cualquier organización enfrentar esta crisis, pero vamos a asumir el reto y a echar para adelante”.

El presidente electo también señaló que están haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad posible de prospectos y jugadores de MLB participen en el próximo torneo con el equipo, por lo que estará ofreciendo todo su apoyo al departamento de operaciones.

“Tenemos un gran departamento de operaciones de béisbol, con un gerente muy bueno. Ellos han trabajado el año completo en la conformación del equipo, así como en conversación con jugadores de Grandes Ligas y prospectos. Adicionalmente, han estado en comunicación constante con MLB, implementando todo lo que la liga nos ha solicitado, incluyendo todos los protocolos a cumplir para que finalmente tengamos béisbol, si las cosas mejoran. Nuestro trabajo frente a las Águilas será el de fortalecer a nuestro departamento de operaciones, así como trabajar para renovar todas las áreas de nuestro equipo. Estamos dedicados a ello desde el primer día”, concluyó.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Quilvio Hernández reelecto presidente de Consejo Directivo de las Águilas

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Águilas Cibaeñas eligen a Quilvio Hernández como su presidente por tercer año consecutivo

Subscríbete al ABC del Día