SeNaSa aclara garantiza servicios de salud a afiliados incorporados al programa FASE - N Digital
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SeNaSa aclara garantiza servicios de salud a afiliados incorporados al programa FASE

Fachada del Senasa.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que desde la puesta en marcha del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) ha garantizado la continuidad de servicios de manera oportuna a través de los más de 8 mil Prestadores de Servicios de Salud con los que cuenta la ARS Estatal a más de 165 mil 700 afiliados suspendido de sus empresas temporalmente y que fueron inscritos por sus empleadores en FASE.

Con relación a una supuesta denuncia de no cobertura hecha por la señora Maite Carrasco y publicada en el medio digital N Digital, la ARS Estatal aclaró que la señora Carrasco nunca ha llamado, visitado ni solicitado ninguno de los servicios que ofrece SeNaSa, no es cierta.

Actualmente la señora Carrasco está hábil para cobertura en el sistema de SeNaSa, lo que indica que su seguro está vigente para que en el momento que ella necesite solicitar cualquier servicio de salud en los más de 8 mil prestadores de servicios de salud con los que cuenta la ARS Estatal, se le garantice de manera oportuna.

De manera general, SeNaSa ha garantizado todos los servicios de salud a sus afiliados de manera presencial y a través de los canales alternos como página web, App SeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277. Además ha realizado alianzas estratégicas para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas virtuales de Telemedicina.

SeNaSa ha dado seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer y otras enfermedades de alto costo. Asimismo, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SeNaSa Cuida de Ti se les ha brindado informaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre otros.

Del mismo modo, se habilitó el canal de citas sin restricciones para mayores de 60 años, y realizó la señalización de distanciamiento del usuario frente al puesto de atención y servicios.

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