Desgarradora carta de Delle Donne sobre su enfermedad: "tomo 64 pastillas al día" - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Desgarradora carta de Delle Donne sobre su enfermedad: «tomo 64 pastillas al día»

Elena Delle Donne, MVP de la WNBA, ha reaccionado con una desgarradora carta a la obligación de la WNBA de jugar en la Burbuja de Florida, donde se reanudará la mejor Liga de baloncesto femenino del mundo.

Lo ha hecho en un escrito enviado a The Players Tribune en las que explica lo que es su enfermedad y se confiesa desconcertada ante la tesitura en la que le ha puesto la Liga. «Ahora me quedan dos opciones: puedo arriesgar mi vida … o perder mi sueldo».

La jugadora de las Mystics, dos veces MVP y campeona con su equipo la pasada temporada, habla de lo que supone tener la enfermedad de Lyme. «Tomo 64 pastillas al día, y siento que me está matando lentamente. O si no me está matando, directamente, entonces al menos sé una cosa con certeza: es realmente malo para mí.

«Es un ciclo interminable, agotador y miserable. Pero lo hago de todos modos. Tomar 64 píldoras al día es la única manera de mantener mi condición bajo cualquier tipo de control. Es la única manera de mantenerme lo suficientemente saludable como para jugar el juego que amo».

Delle Donne lamenta, en su posición de relevancia social al ser una deportista de élite muy conocida, no haber ayudado más a otros enfermos que viven la misma situación que ella. «Lamento no haber hecho más en el pasado para hablar sobre la enfermedad de Lyme. Es algo aterrador vivir con él, sin embargo, no mucha gente sabe mucho al respecto, y asumo mi parte de responsabilidad por eso. Podría haber estado usando mi plataforma para ayudar a crear conciencia y para mejorar la comprensión. Podría haber estado ayudando mucho más».

«Puedo arriesgar mi vida o perder mi sueldo, honestamente eso duele»

Después relata lo que ha sido la controversia con la NBA, el pánico que tiene a jugar siendo reconocido por sus médicos como un paciente de alto riesgo ante el coronavirus.

Ella pensó que estaría exenta. «VIVO con un sistema inmune de alto riesgo. Cuando la liga comenzó a revisar los casos de los jugadores para ver a quién se le debería otorgar una exención de salud de la burbuja (lo que significa que la liga te excusa de jugar, pero no tienes que renunciar a tu salario), ni siquiera pensé que fuera una pregunta si estaría exento o no. ¡He jugado toda mi carrera con un sistema inmunológico de alto riesgo!».

La ala-pívot de los Mystics cuenta que se limitó a seguir el protocolo y remitió un informe a los servicios médicos de la WNBA. «El médico que trata mi enfermedad de Lyme escribió un informe completo, detallando mi historial médico y confirmando mi estado de alto riesgo. Unos días más tarde, el panel de médicos de la liga, sin siquiera hablar conmigo ni con ninguno de mis médicos, me informó que estaban negando mi solicitud de una exención de salud. Ahora me quedan dos opciones: puedo arriesgar mi vida … o perder mi sueldo. ¿Honestamente? Eso duele».

«No soy la jugadora que intenta evitar jugar al baloncesto, el año pasado jugué las Finales con tres hernias de disco»

Delle Done rezuma indignación en su misiva. «Lo que me queda es cuánto duele esto. La W ha sido ha sido mi único gran sueño en la vida desde que tengo memoria, y que he dado mi sangre, sudor y lágrimas durante ocho temporadas, y ahora me dice que estoy equivocada, que soy tonta por creerle a mi médico. Que estoy fingiendo una discapacidad. Que estoy tratando de no hacer mi trabajo y aún cobrar un sueldo. Y no puedo apelar.

El año pasado juegue las Finales con tres hernias de disco. Tomo 64 pastilas al día, no soy la jugadora que intenta evitar jugar al baloncesto», termina Della Donne que comentó también que no ha tomado una decisión sobre si jugará o no en la vuelta de la WNBA.

Fuente: Marca

Noticas de Interés
DeportesfacebookInternacionales

Antetokounmpo, Harden y LeBron, finalistas a MVP de la NBA

Deportesfacebooktwitter

Kyrie Irving dona 1,5 millón de dólares a jugadoras que no comenzaron la liga

Cuchicheofacebook

El reto de las mujeres de la WWE y WNBA a otro nivel

Deportesfacebook

Davis da el triunfo al Equipo de MVP y Leonard gana el premio MVP

Subscríbete aquí