Estados Unidos anuncia restricciones de visados para empleados de Huawei - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Estados Unidos anuncia restricciones de visados para empleados de Huawei

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles que restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei y de otras empresas del país asiático que den “apoyo material” a aquellos gobiernos del mundo que comenten violaciones a los derechos humanos.

“El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en una rueda de prensa.

EEUU expresó el pasado martes su beneplácito con la decisión del Reino Unido de prohibir a partir de 2021 a los operadores de telecomunicaciones que adquieran tecnología 5G de Huawei y de reducir su infraestructura actual de aquí a 2027.

«Con esta decisión, el Reino Unido se une a la creciente lista de países de todo el mundo que defienden su seguridad nacional al prohibir el uso de proveedores de alto riesgo que no sean de confianza», señaló en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que estaba dispuesto a continuar trabajando con los británicos «para fomentar un ecosistema 5G seguro y vibrante».

«Los países deben poder confiar en que los equipos y el software 5G no amenacen la seguridad nacional, la seguridad económica, la privacidad, la propiedad intelectual o los derechos humanos», agregó.

Por EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día