Inicio del año escolar estará sustentado por comportamiento COVID-19, dice futuro ministro de Educación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inicio del año escolar estará sustentado por comportamiento COVID-19, dice futuro ministro de Educación

Por: Edgar Raffa

El futuro ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló este miércoles que cualquier decisión en torno al inicio del nuevo año escolar estará sustentada de acuerdo a la evolución del coronavirus en el país.

“La decisión definitiva con relación al inicio del año escolar va ser, en todo caso, el resultado de lo aconseje las circunstancias de salud país, de lo que diga la ciencia, de lo que digan los médicos y la seguridad social”precisó.

Fulcar dijo que la decisión que tomarán la ofrecerán en el momento oportuno.Además, resaltó que estará apegada al derecho de la educación para todos y la protección de los estudiantes.

“Nuestro equipo está trabajando arduamente y hemos estado pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación sobre lo que han preparado. Formalmente un año escolar se prepara tres o cuatro meses antes de terminar el anterior, entonces estamos pidiendo información sobre lo que haya preparado el Ministerio y estamos esperando esas informaciones para tomar decisiones”, precisó Fulcar.

Dijo que su equipo se encuentra trabajando diariamente para tomar las precauciones adecuadas en torno a la protección de los niños, niñas y adolescentes para evitar que los contagios por coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día