A las mujeres les ha ido muy bien en las primeras designaciones hechas por el presidente electo Luís Abinader, ya que el 76% de sus nombramientos han ido a parar a manos de segmento poblacional.
35 de los 46 cargos designados, por ahora, corresponden a mujeres, mientras que los hombres están en desventajas con apenas 11 cargos, para un 24%.
Las designaciones incluyen a Milagros Germán, como la primera mujer en ocupar la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana.
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Biviana Riveiro; directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y María José Martínez, viceministra de Crédito Público.
Mientras que 31 damas llevarán la batuta en las gobernaciones de igual número de provincias del país.
Esto no incluye a Raquel Peña, vicepresidenta electa, ni a Raquel Arbaje, esposa de Abinader y quien ocupará la modesta oficina de la Primera Dama.
HOMBRES EN BAJA. Los hombres señalados, por el momento, son menos aunque si ocupan puestos de mayor relevancia. Como son:
Jochy Vicente, ministerio de Hacienda;; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Pedro Silverio, asesor económico; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos (SIB); Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar, Ministro de Educación; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia;
Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.