Los cuatro puntos que abordará gobierno de Abinader ante crisis en el país - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Los cuatro puntos que abordará gobierno de Abinader ante crisis en el país

Por Escarlin Pozo

La salud, seguridad, mayores oportunidades y el cumplimiento de la justicia son los cuatro pilares que guiarán el gobierno del presidente electo, Luis Abinader, quien obtuvo en la mañana de hoy el certificado que acredita su victoria en las elecciones del cinco de julio.

El presidente electo sostuvo que ante esta crisis, debido al COVID-19 y, por consiguiente, las debilidades que se están dando en el economía nacional, llevará a que las designaciones de su gabinete se centren en colocar profesionales competentes, sin distinción de ideologías partidarias.

“Estamos en medio de una emergencia de salud y de una crisis económica. A partir del 16 de agosto nuestra administración concentrará en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país”, externó.

Tras la entrega de certificado de elección, Abinader fue abordado por periodistas a quienes les comunicó que se encuentra reuniendo con las autoridades del gobierno actual para tratar las estrategias de cómo manejar el coronavirus en el país, sin haber ofrecido mayores detalles.

Dijo que más adelante revelará en qué consisten los puntos tratados por el gobierno del presidente Danilo Medina con relación a este virus.

Explicó que el gobierno saliente y el ahora entrante están concentrando sus esfuerzos para dirigir el proceso de transición para que no se pierda la continuidad en las decisiones fundamentales de la administración.

Durante la mañana de este miércoles, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llevó a cabo un acto en que el presidente electo, Luis Rodolfo Abinader, y la vicepresidenta electa, Raquel Peña, recibieron la entrega de los certificados correspondientes.

Durante esta actividad, agradeció a los ciudadanos que decidieron salir a votar en las elecciones pasadas pese a la incidencia del coronavirus.

“A todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar. Muchas gracias por vencer el temor con esperanza”, enunció.

Asimismo, agradeció la participación de los observadores internacionales por “preferir proteger a estar protegidos”.  Abinader resaltó sus trabajos por haber abandonado la seguridad de sus países y velar por la institucionalidad democrática del país.

Por otra parte, externó las felicitaciones a los funcionarios de la JCE y juntas municipales por el esfuerzo realizado en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día