Luis Abinader: "Llegó el momento de unidad de todos los dominicanos" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luis Abinader: “Llegó el momento de unidad de todos los dominicanos”

Por: Joel Suriel

“Llegó el momento de unidad de todos los dominicanos”, con estas palabras el presidente electo de la República, Luis Abinader, selló su alocución en la entrega de certificados por parte de la Junta Central Electoral (JCE) que lo acreditan a él y Raquel Peña, vicepresidenta electa, como las próximas autoridades presidenciales para el período 2020-2024.

Abinader señaló que este es el momento de la unidad de los dominicanos con el fin de superar la actual crisis provocada por la propagación del coronavirus o COVID-19.

“Pero ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos, necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana, ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir”, dijo el mandatario electo luego de felicitar a todos los partidos políticos por participar “en una díficil campaña que nos obligó a dejar las calles para comunicarnos por medios virtuales”.

Abinader resaltó el trabajo de transición que coordina junto al presidente saliente del país, Danilo Medina, con la finalidad de que haya una continuidad de Estado en las políticas que aseguren una reactivación de la economía dominicana en las actuales circunstancias.

“Estamos en medio de una emergencia de salud y una crisis económica. Como saben y lo han visto en la prensa, el presidente saliente y nosotros como presidente electo, dirigimos un proceso de transición coordinado para que no se pierda la continuidad en las decisiones fundamentales del Gobierno”, señaló el presidente electo al recibir el documento que lo certifica como ganador de las elecciones presidenciales del 5 de julio.

El presidente electo ha sido reiterativo con su llamado de unidad. Se recuerda que durante su discurso de celebración por ganar las elecciones, Abinader aseguró que llegará al Gobierno para trabajar “por todos los dominicanos y dominicanas, sin distinción de colores partidarios”.

El boletín final de la JCE indicó que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

Subscríbete al ABC del Día