PC propone a Miriam Germán como procuradora general de la República - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PC propone a Miriam Germán como procuradora general de la República

Por: Edgar Raffa

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana propuso este miércoles a la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito para que sea selección como procuradora general de la República.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la organización entiende que  Germán es la mejor opción  por su capacidad e integridad.

“Desde Participación Ciudadana proponemos a Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República, mujer con capacidad e integridad que consideramos trabajará por una #JusticiaIndependiente y por el fortalecimiento del #MinisterioPúblico de nuestro país”, señala.

Además resalta que consideran que trabajará por una justicia independiente y por el fortalecimiento del Ministerio Público.

Se recuerda que  durante la evaluación de Germán para repetir en la SCJ, fue acusada por el procurador actual, Jean Alain Rodríguez,de sostener supuestos encuentros  privados con acusados del proceso del caso de sobornos de la multinacional  Odebrechten el país

El nombre de Germán ha gravitado en la última semana  como propuesta para ser la nueva jefa del MP. Ayer la ex vicepresidenta de República y próxima directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló que el presidente electo Luis  Abinader está consultando con varios sectores de la sociedad la selección del sucesor de Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

Subscríbete al ABC del Día