Petróleo de Texas sube un 2,26 % por caída de inventarios de EE.UU. y OPEP+ - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebooktwitter

Petróleo de Texas sube un 2,26 % por caída de inventarios de EE.UU. y OPEP+

Campo de petróleo. Foto.

Nueva York,(EFE).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,26 %, hasta 41.20 dólares el barril, en una sesión marcada por la caída semanal mayor de lo esperado de los inventarios de petróleo y por la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de reducir los recortes vigentes para agosto.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,91 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo de referencia en EE.UU. subieron espoleados por las estimaciones de la Administración de Información Energética sobre las reservas de petróleo, que cayeron en cerca de 7,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima del descenso en torno a 2 millones esperado por los analistas.

Sin embargo, presionó a la baja la decisión de la OPEP+ de reducir sus recortes de producción para agosto, que pasarán de ser de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a unos 7,7 millones de bpd.

“Nadie podía esperar realmente que la OPEP + mantuviera las reducciones de 9,7 millones de bpd para agosto. Aumentar la producción en 2 millones de bpd no es poco, pero la recuperación de la demanda, aunque va un poco más lenta de lo esperado, lo justifica”, señaló hoy en una nota la analista de Rystad Energy Paola Rodríguez.

La experta apuntó que con los recortes, la OPEP+ había logrado orquestar “el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado petrolero”.

Agregó además que el cumplimiento de los recortes por parte de la mayoría de las naciones “parece mucho más alto de lo esperado”, lo que ha ayudado a levantar los precios en combinación con la previsible caída de los inventarios.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron cerca de dos centavos a los 1,26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron tres centavos hasta 1,778 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día