Poder Judicial prepara tribunales para tener audiencias presenciales desde el 29 de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Poder Judicial prepara tribunales para tener audiencias presenciales desde el 29 de julio

Fachada del Ministerio Público

El Consejo del Poder Judicial recordó que desde el 29 de julio los tribunales estarán disponibles para realizar audiencias presenciales, bajo las medidas de restricción y distanciamiento que implica la actual crisis sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad indicó que la virtualidad se mantiene como la primera vía de acceso al servicio judicial y que para todos los casos, antes de presentarse a un tribunal o sede judicial será necesario realizar una cita por el portal serviciojudicial.gob.do o vía el centro de contacto al *3191 o al 1-809-200-3191.

El Poder Judicial explicó que para los servicios presenciales, se habilitarán 33 sedes judiciales con 107 salas de audiencias en los 11 departamentos judiciales, como parte de la fase avanzada del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, aprobado mediante resolución 004-2020.

De igual forma, sostuvo que se preparan las instalaciones para cuidar el distanciamiento físico, una vez que los usuarios acudan a las sedes y que en adición a las previsiones sanitarias, se estableció mantener el teletrabajo para aquellos jueces, juezas y demás servidores judiciales que estén en condiciones de vulnerabilidad.

En cuanto a la virtualidad, la institución precisó que las partes que opten por esa vía, podrán seguir celebrando sus procesos de forma remota, a través de los accesos tecnológicos que ha puesto a disposición el Poder Judicial.

La digitalización de los servicios y procesos judiciales forma parte de los proyectos de largo plazo en la administración de justicia de República Dominicana, previstos en el plan estratégico Visión Justicia 20/24.

La entidad destacó que desde el primero de julio a la fecha, se han celebrado 1,954 audiencias virtuales, la mayor parte de ellas celebradas en el Distrito Nacional, con 423, seguidos por San Pedro de Macorís, con 382; Santo Domingo, con 343, y Santiago, con 285.

Mientras, que el servicio judicial reportó 12,822 depósitos de documentos, 6,647 citas canalizadas y  20,000  registros de solicitudes, a través de las diferentes vías de acceso establecidas para dar respuesta ante la pandemia.

El portal serviciojudicial.gob.do, que canaliza toda la interacción de los usuarios con el sistema de justicia, muestra un acumulado de 7,020 usuarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día