Presidente Medina volverá a imponer otro toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina volverá a imponer otro toque de queda

Toque de queda en RD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este miércoles que una vez sea aprobada la solicitud del estado de emergencia por 45 día, el presidente Danilo Medina volverá a imponer otro toque de queda, como medida de contención contra la circulación del coronavius en el país.

“Por eso, el Presidente Medina ha enviado al Congreso una nueva solicitud de Estado de Emergencia. Esto permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones para una mayor contención del COVID-19. Sin embargo, esto solo será posible si tomamos conciencia, todos y todas, de la gravedad de la situación”, señaló el también presidente de la Comisión de Alto Nivel y Control del COVID-19.

Asimismo, dijo que ante el repunte de los contagios y las numerosas situaciones de incumplimiento de las medidas de prevención, hacen necesario reforzar las medidas sancionadoras que han sido establecidas.

“Ante el repunte que se está dando, no solo en nuestro país sino en toda la región de las Américas, tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos”, expresó.

Enfatizó además que la pandemia del coronavirus no es un juego y está costando cientos de vidas. “Es real, aunque a veces pareciera que no queremos darnos cuenta”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día