Raquel Arbaje abogará por traspasar el CAID al Consejo Nacional de la Discapacidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Raquel Arbaje abogará por traspasar el CAID al Consejo Nacional de la Discapacidad

La esposa del presidente electo de la República y próxima primera dama del país, Raquel Arbaje, informó que abogará para traspasar los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), administrado actualmente por el Despacho de la Primera Dama, al Consejo Nacional de la Discapacidad.

“El CAID, yo voy a abogar porque se mantenga pero irá al Consejo Nacional para la Discapacidad, y una cosa importante, no se van a ir las personas que trabajen, eso es una cosa tan especial, una especialidad tan grande como el espectroautista, síndrome de Down, trastorno de paralisis cerebral, incluso hay que ampliar la edad”, dijo Arbaje durante una entrevista con la comunicadora Carolina Santana.

Arbaje también valoró el trabajo realizado por la actual primera Dama de la República, Candida Montilla de Medina, de quien dijo “realiza una labor encomiable”.

Recalcó que no quiere un presupuesto de 900 millones de pesos, ni un despacho con cientos de empleados, ni llamarse a sí misma “la Primera Dama de la República” ni vestir siempre elegante porque su interés es estar de cerca con las personas.

“Yo quiero que el gobierno funcione, no lucirme yo “ay la primera dama”. La primera dama somos todas las mujeres dominicanas. Quiero estar donde el Presidente me necesite”, dijo.

La esposa del presi­dente electo había di­cho que no tendría des­pacho, sino una oficina modesta para canalizar los servicios, pero que continuarán los planes que desde allí son eje­cutados, solo que ahora las asignaciones le serán hechas a los ministerios correspondientes.

Señaló que quisiera trabajar con personas con problemas siquiátricos, que han sido demasiado, existe algo, pero no se le ha dado la prioridad”.

Expresó que los medicamentos para los pacientes siquiátricos son muy costos y hay personas que de suministrárselos podrían volver a la normalidad en corto tiempo.

Arbaje renunció a tener a manejar los recurso del Despacho de la Primera Dama, y dijo que solo tendrá una oficina modesta, porque la mayoría de los programas pasarán a otras dependencias.

Aunque explicó que podrían compararla con la exprimera dama de Estados Unidos, Michael Obama,  “pero no, siempre me gustó  la alimentación, la prevención de la salud, entonces, es lo que te digo, hay amplio espectro, pero con un presupuesto más limitado”.

Sobre la denuncia hecha por Abinader y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que sus teléfonos habían sido hackeados y sus cuentas de mensajería desinstaladas el día de las elecciones dijo que  ella también fue víctima de eso.

“Hasta yo no tenía la señal de WhatsApp. Después que pasaron la hora, prendía y apagaba y sí. También sabemos que teníamos equipos frente a nuestra casa y uno no quiere ser paranoico pero también sabemos que si hemos conversado algo eso ha llegado a otros oídos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día