Selman invita a Ortíz Bosch a su despacho para informarle sobre su gestión en Cultura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Selman invita a Ortíz Bosch a su despacho para informarle sobre su gestión en Cultura

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, invitó a su despacho a la doctora Milagros Ortiz Bosch para enterarla de primera mano de sus actos al frente de esa entidad.

La reacción del ministro de Cultura se produjo al enterarse del interés de la ex vicepresidenta de la República por el desenvolvimiento administrativo del Ministerio de Cultura, luego de que saliera a la luz pública, a través de este N Digital, la pretención de esa institución de comprar vitrinas en Italia por más de 268 millones de pesos.

Ortiz Bosch ha sido nominada por el presidente electo, Luis Abinader, para dirigir la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental a partir del 16 de agosto.

Selman pidió a Ortiz Bosch visitarle a su despacho para ponerle al tanto, no solo de la operación para adquirir el mobiliario para los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sino de otras iniciativas, ya concluidas o que están en marcha.

Agregó que pondría en conocimiento de Ortiz Bosch el resultado de sus acciones en los dos años que lleva dirigiendo el Ministerio de Cultura, para que sean sujetas al escrutinio que ella estime necesario “porque en mi vida pública siempre he actuado apegado a los principios de quien fuera mi maestro, el profesor Juan Bosch”.

Selman añadió, que de esa forma, no serían los periodistas que le llevarían las informaciones, “sino que yo mismo se la entregaría y la pondría en pleno conocimiento, para que ella una vez investida del cargo de directora de Ética e Integridad, haga sus valoraciones y emita su parecer sobre mi gestión pública”.

Dijo que hace la solicitud a la doctora Milagros Ortiz Bosch, con la humildad que debe tener un servidor público, que tiene el deber de rendir cuentas de sus actos, un principio al cual siempre ha estado presto a cumplir.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024

Subscríbete al ABC del Día