ADP dice país no está preparado para clases virtuales; mañana analizarán clases semipresenciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

ADP dice país no está preparado para clases virtuales; mañana analizarán clases semipresenciales

Xiomara Guante, presidenta de la ADP

Por: Joel Suriel

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, expresó este jueves que el sistema educativo del país no está preparado para impartir docencias de manera virtual, debido a que se ha evidenciado la poca efectividad de este tipo de docencia en la cuarentena que vive el país por la propagación del COVID-19 o coronavirus, lo que ha obligado a las autoridades educativas a proponer un modelo de clases semipresenciales para el próximo año escolar.

“No estamos preparados para las clases virtuales, tampoco estamos preparados para las clases semipresenciales, pero estamos buscando posibles soluciones para un próximo año escolar”, expresó la dirigente gremialista durante una entrevista en el programa El Sol de la Tarde.

Informó que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de ese gremio para analizar la propuesta del Ministerio de Educación sobre un inicio de año escolar con clases semipresenciales.

Guante aseguró que actualmente no hay condiciones para dar inicio al año escolar y que tampoco hay un acuerdo entre los actores del sistema. También dijo que diariamente recibe llamadas de padres preocupados por la propuesta de las actuales autoridades educativas de implementar un año escolar semi presencial por la expansión del COVID-19 en la República Dominicana.

La presidenta de la ADP dijo que ese gremio tiene altas expectativas con las autoridades electas y con el futuro ministro de Educación, Roberto Fulcar, con quien se reunirá en los próximos días.

“Nosotros pensamos que dado que Roberto Fulcar viene del mismo sector y fue un dirigente de la ADP, conoce el tema, el magisterio y el gremio, tenemos las expectativas de que haremos un trabajo junto al Ministerio de Educación, que finalmente venga a propiciar cosas muy importantes para el sector educativo”, indicó Guante.

En junio pasado, la ADP  propuso al Ministerio de Educación un modelo híbrido y flexible de educación a distancia (en línea, radio o televisión) y presencial que vaya acorde con la realidad de cada centro educativo.

En un documento donde plantea su propuesta, para el nuevo año escolar, el ADP manifestó que este sistema debe garantizar soluciones de aprendizajes ágiles y efectivas, ante las distintas circunstancias y contextos.

Además, expresó que solo deben funcionar de manera presencial, los centros educativos, regionales o distritos que cuenten con las condiciones de salubridad necesarias y que garanticen el distanciamiento físico.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día