COD inaugura polideportivo en Elías Piña - N Digital
Deportesfacebook

COD inaugura polideportivo en Elías Piña

El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó ayer un funcional polideportivo a las autoridades y los deportistas de Elías Piña.

La obra fue construida con fondos entregados por Panam Sports a través del programa Solidaridad Olímpica, y está levantada en los terrenos del complejo deportivo de esta provincia, al norte de la ciudad.

Es una estructura metálica techada de aluzinc, dotada de graderías, sanitarios, almacén y oficinas, con iluminación y piso de poliuretano.

El acto de entrega del polideportivo fue encabezado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, primer vicepresidente de ese organismo, así como por Gilberto García, secretario general, y Edwin Rodríguez, co-tesorero.

La instalación, única en su género en esa zona fronteriza, fue recibida por el alcalde Julio Núñez y el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Comendador, Junior Capellán.

El Alcalde Julio Núñez garantizó el cuidado y mantenimiento de la obra. “Como Alcalde velaremos porque esta obra no desaparezca por descuido. Tenemos el compromiso, junto con la Unión Deportiva, de velar por el buen funcionamiento de esta importante obra”, dijo el ejecutivo municipal.

La Alcaldía del Municipio de Elías Piña designará el personal para el mantenimiento y cuidado del polideportivo.

Mientras que Capellán, quien además de presidente de la Unión Deportiva de Elías Piña y titular de la Asociación de Atletismo, manifestó el compromiso que tienen los deportistas de cuidar y mantener esa obra.

“Este multiuso es el resultado del esfuerzo de todos, y junto a la Alcaldía, cuidaremos esta importante obra”, concluyó un emocionado Capellán.

Al momento de hacer entrega del polideportivo, Mejía lamentó que sólo se esté haciendo por causa de la pandemia del COVID-19.

Dijo que se tenía previsto realizar una inauguración formal con un evento deportivo internacional, incluyendo la participación de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, así como de deportistas del vecino Haití, “pero el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias y el coronavirus nos ha impedido esa formalidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigan aparente envenenamiento de animales domésticos en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preso se quita la vida en cárcel de Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día