Por: Edgar Raffa
Rodeado por miembros de la prensa, entre cámaras y micrófonos, se vio el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, luego de finalizar una reunión de aproximadamente dos horas con el presidente electo de la República, Luis Abinader.
A pesar de habérsele realizado varias preguntas, y ante la situación que se vive en el país por el coronavirus y su impacto en la economía dominicana, prefirió guardar silencio hasta llegar a su vehículo, en el que se montó sin emitir ningún comentario.
El gobernador del Banco Central y Luis Abinader se reunieron este jueves en el hostal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial.
Albizu llegó al encuentro unos diez minutos antes de las 10:00 de mañana. Luego de la llegada del gobernador, Abinader se presentó media hora más tarde en el lugar ha instalado como su centro de poder durante la transición.
Valdez Albizu fue ratificado en su posición como gobernador del Banco Central.
“Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado confirmarlo en la posición”, ponderó Abinader para tomar esa decisión.