Senado conocerá solicitud de estado de emergencia por 45 días el domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado conocerá solicitud de estado de emergencia por 45 días el domingo

Por: Edgar Raffa

El Senado de la República convocó a sesión para este próximo domingo a las 11:00 de la mañana para conocer la solicitud del Poder Ejecutivo para un nuevo estado de emergencia por 45, con el objetivo de frenar el aumento de los casos de coronavirus en el país.

“El Senado de República Dominicana convoca a sus honorables Legisladores para el  próximo domingo, a las 11:00 am, en el hemiciclo senatorial, para conocer asuntos de interés nacional”, indica la convocatoria de la Cámara Alta.

La misma se transmitiría por sus las redes sociales y YouTube. Al hemiciclo sólo tendrán acceso los senadores y el personal legislativo.

Se tiene previsto que este viernes la Cámara de Diputados conozca el proyecto de resolución enviado por el presiente Danilo Medina a las 10:00 de la mañana.

Ayer el presidente del Partido Revolucionario Moderno y senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, reveló que esa organización política aprobaría la pieza legislativa.

Se esperar que el nuevo estado de excepción sea aprobado sin problemas, ya que las autoridades electas y el Gobierno actual llegaron a un consenso.

El número de infectados por COVID-19 se eleva hoy a 48 mil 743 y los casos nuevos son mil 72.

De los infectados, tres mil 610 se encuentran en aislamiento hospitalario, 20 mil 556 en aislamiento domiciliario y  23 mil 636 recuperados.

Sánchez Cárdenas informó que 243 individuos están en Unidades de Cuidados Intensivos; 42.80% en centros del Gran Santo Domingo, 33.74% en Santiago y 14.40% en Duarte.

La tasa de letalidad es de 1.93%. El 74.92% (705) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día