Diputados llaman a la responsabilidad ciudadana para controlar propagación COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados llaman a la responsabilidad ciudadana para controlar propagación COVID-19

Por Escarlin Pozo

Ante la ausencia de una vacuna para evitar el COVID-19, la responsabilidad para evitar su contagio y propagación en el país recae sobre la ciudadanía y no en el gobierno entrante o saliente.

Así lo expresó el diputado Agustín Burgos Tejada, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se pronunció durante el conocimiento de solicitud de un nuevo estado de emergencia por 45 días, aceptado este viernes en primera lectura en la Cámara de Diputados.

“La República Dominicana vive un proceso de traspaso de mando, y se está expresando una señal clara de que solamente vamos a traspasar de mando, pero no vamos a pasar de objetivo que es vencer el coronavirus”, apuntó en su discurso.

El diputado hizo un llamado a la población de cumplir las medidas que buscan evitar la propagación de este virus, pues, considera que no existirá periodo de emergencia que pueda bastar y controlar la crisis por este virus.

“Para eso nosotros queremos llamar desde aquí a la población dominicana porque no basta solamente con periodo de emergencia, no basta solamente con medidas restrictivas, no hay vacuna más poderosa que los dominicanos entiendan y asuman que el control del coronavirus inicia con la responsabilidad individual de cada uno”, expresó.

Por otra parte, externó sus felicitaciones a los trabajadores del sector sanitario, especialmente a los médicos y enfermeras del país, quienes han luchado cada día para controlar el coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día