“La educación no se detiene”, dice Fulcar y EDUCA durante reunión - N Digital
facebookNacionalestwitter

“La educación no se detiene”, dice Fulcar y EDUCA durante reunión

En una reunión en la que participó el ministro de Educación designado, Roberto Fulcar, y miembros de la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) se aclaró ayer que el ciclo escolar próximo (2020-2021) continúa pautado para iniciar en agosto.

En esta reunión se abordaron diversos temas relacionados con la excepcionalidad del inicio del año escolar producto de la permanencia de la pandemia, y los retos que la educación dominicana tiene por delante en el corto y mediano plazo en materia de calidad.

Al respecto hubo coincidencias en abrazar como principio que “la educación no se detiene” como forma de llevar certezas al pueblo dominicano.

En consecuencia, las actividades concernientes al año escolar serán aperturadas en la fecha acostumbrada y la docencia será un proceso escalonado que asegure en primer lugar no poner en peligro la salud de nuestros niños, niñas, adolescentes y los docentes, así como otros actores.

“La vuelta a clases no se detiene y será un ejercicio que observe el comportamiento del mapa de salud de la República en coordinación con el Ministerio de Salud”, resaltaron durante este encuentro telepresencial.

Asimismo, expresaron que se definirán de manera oportuna los esquemas sobre los cuales se asegurará el derecho de aprender para cada niño, niña y adolescente, independientemente de su origen o lugar de residencia. Derecho que estará garantizado, más allá de las condiciones extraordinarias que caracterizarán al próximo año escolar.

Fulcar, también comunicó que su gestión estará caracterizada por su amplitud y capacidad de escuchar. Develó que desde ya está manteniendo reuniones con todos los grupos y actores que conforman la comunidad educativa dominicana.

“Espero llevar adelante una gestión caracterizada por la participación y la voluntad de diálogo, en la cual los educadores serán aliados principales del sistema”, comentó Fulcar.

EDUCA, por su parte, reiteró su apoyo técnico y especializado a quién dirigirá la educación dominicana desde el MINERD a partir del 16 de agosto próximo, y comprometió con ello también al conjunto del empresariado dominicano en tanto entidad que lo representa.

Participaron de esta reunión telepresencial, además del Ministro designado Dr. Roberto Fulcar, acompañado por el profesor Franco De los Santos; Juan Tomás Tavares, pasado presidente de EDUCA, y los miembros de la Junta Directiva de la entidad, María Waleska Álvarez y Antonio Caparrós. También Darwin Caraballo y Vivian Purcell del equipo técnico. Por razones de fuerza mayor fue excusado el presidente de EDUCA, Samuel A. Conde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

ActualidadfacebookPolítica

Roberto Fulcar: con sus alegatos, la oposición construye el relato de su derrota

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Fulcar sale en defensa de RD ante prueba PISA y asegura que fue víctima de campaña sucia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Comisión Educación CD destaca rol de exministro en resultado de Pisa 2022

Subscríbete al ABC del Día