El dominicano Ángel Delgado ficha por el Movistar Estudiantes - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

El dominicano Ángel Delgado ficha por el Movistar Estudiantes

El pívot internacional dominicano Ángel Delgado se ha convertido en el tercer fichaje de Movistar Estudiantes para Liga Endesa 2020/21, informó el club madrileño en un comunicado.

Con 2,08 metros de estatura, el jugador dominicano destacó en la NCAA con Seton Hall (2014-2018), como profesional ha jugado en Los Ángeles Clippers y su afiliado en NBA G-League, Hapoel Holon y Sioux Falls Skyforce (afiliado de Miami Heat) y se ha comprometido por una temporada.

En esa primera temporada profesional destacó, fue elegido para el quinteto ideal de la G-League y nominado mejor “rookie” de toda la liga de desarrollo, gracias a sus 18.5 puntos y 14.8 rebotes en 44 partidos (en 33 minutos) en el afiliado de los Clippers.

Tiene el récord de rebotes de la NBA G-League, cuando capturó 31 en enero de 2019, en la victoria de sus Clippers 112-94 ante Oklahoma City Blue.

En 2019-20 Ángel Delgado firmó un contrato con Beijing Royal Fighters de la CBA china, aunque no llegó a debutar para fichar por el Hapoel Holon, con el que jugó la Liga y la Liga de Campeones. Promedió 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 10.2 de valoración en campeonato doméstico y 9 puntos, 5.8 rebotes y 9.8 de nota en el torneo europeo.

Terminó la temporada de nuevo en la NBA G-League, aunque truncada enseguida por la pandemia de COVID-19: jugó con el afiliado de Miami Heat, Sioux Falls Skyforce, dos encuentros.

En su cuenta de Instagram el internacional dominicano ha mostrado su ilusión: “¡Nuevos objetivos! Muy ilusionado de formar parte de este equipo. ¡Vamos con Dios!”.

El internacional dominicano es, según su nuevo entrenador, Javier Zamora, “un jugador muy fuerte” que va a dar al equipo “un equilibrio en el juego interior respecto a dureza y músculo”.

“Lo que más me llamó la atención en él es su capacidad de rebote y que no necesita el balón para aportar y sumar en varias facetas. Es un jugador que tiene corazón y que seguro nos ayudará mucho”, afirmó el técnico estudiantil.

Delgado, que debutó con la selección absoluta de República Dominicana en 2015 y ganó el bronco del Centrobasket 2016, debutó como profesional en 2018 tras destacar con Seton Hall en la liga universitaria estadounidense NCAA entre 2014 y 2018.

Se convierte en el tercer fichaje del Movistar Estudiantes para la próxima temporada tras Alec Brown y John Roberson. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

James Harden se va a Los Angeles Clippers

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

El dominicano Delgado, mejor jugador de la 32ª jornada de la Liga Endesa

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pelicans buscarán ante Clippers el último boleto a Playoffs

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

DeRozan domina con 50 puntos y da medio billete playoff a los Bulls

Subscríbete al ABC del Día