Alcalde de SDO anuncia reactivación de seguro médico para trabajadores del cabildo - N Digital

Covid-19

facebook

Alcalde de SDO anuncia reactivación de seguro médico para trabajadores del cabildo

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, anunció que tras un acuerdo de pago con la Tesorería de Seguridad Social (TSS) logró reactivar el seguro médico para los trabajadores de la Alcaldía.

Andújar explicó que recibió una cabildo quebrado y con una baja en las recaudaciones por más de 80% debido a la pandemia del coronavirus,  logró un primer pago de RD$ 6 millones de pesos a la (TSS) para reactivar el seguro médico de los empleados y de sus familiares.

Insistió en que esta administración está comprometida con la salud, seguridad y el bienestar de los habitantes del Municipio SDO, y que los dependientes del Cabildo no estarán exentos.

José Andújar dejó en conocimiento de los municipes la situación económica que recibió el ayuntamiento con una deuda que sobrepasa los 110 millones de pesos.

Aseveró que una de las deudas recibidas fue del seguro médico de los empleados que por un monto de RD$ 8 millones, aunque todos los meses se aplicaba el descuento correspondiente a cada empleado.

Además de este déficit recibió una factura de RD$ 85 millones de pesos de la compañía recolectora de basura Higiene Integral y de RD$ 15 millones a la Dirección General de Impuestos Internos.

“Era un desorden desenfrenado lo que imperaba aquí, se ha realizado un verdadero abuso con el dinero de los contribuyentes y de los empleados, porque también se  debe RD$ 4 millones a la comperativa de los empleados”, aseveró el Alcalde.

También recibió una deuda de RD$ 9 millones de pesos al Banco de Reservas, por concepto de un préstamo adquirido en el 2019 por el pasado alcalde para poder pagar, supuestamente, la regalía pascual.

El Ingeniero Andújar informó que dio a conocer estas deudas a los habitantes del municipio y al país, debido que esta gestión y el mismo en lo personal se caracteríza por ser un hombre transparente y eso es lo que está haciendo desde que recibió el ayuntamiento, transparencia, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Política Social inaugura primer centro “Oportunidad 14-24” en Santo Domingo Oeste

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Acusan a 18 exjugadores de la NBA de defraudar cuatro millones de dólares a su seguro médico

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Qué aerolíneas ofrecen gratis un seguro médico para COVID-19?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SDO es donde más se viola horario toque de queda; resto de RD acumula 2,655 detenciones en últimos 10 días

Subscríbete al ABC del Día