Instagram prepara el lanzamiento global de una nueva función para competir con TikTok - N Digital
ActualidadTecnologíatwitter

Instagram prepara el lanzamiento global de una nueva función para competir con TikTok

Instagram se está preparando para lanzar ‘Reels’, una nueva función de intercambio y edición de videos que será una alternativa a TikTok a nivel mundial, informó CNN.

La herramienta permitirá a los usuarios grabar videos de 15 segundos de duración y subirlos a sus historias. Además, se podrán editar: cambiar la velocidad y añadir música, incluso, tomar audios de otros usuarios. Al igual que en la aplicación china, las grabaciones podrán hacerse virales y entrar en la lista de videos más populares en la sección de ‘Reels destacados’.

‘Reels’ estará disponible desde el próximo agosto en unos 50 países, entre ellos EE.UU., México, el Reino Unido y Japón. La función fue lanzada el pasado noviembre en Brasil y en junio apareció en Francia y Alemania. También, se lanzó la semana pasada en la India, pocos días después de que las autoridades locales prohibieran TikTok.

“Siempre analizamos lo que las personas quieren, e innovamos cada día para encontrar nuevas formas de mejorar las experiencias de los usuarios”, dijo a CNN un portavoz de Facebook, empresa matriz de Instagram. “Muchas plataformas –como Snap y TikTok, entre otras– se nos adelantaron en crear productos que satisfacen al público, pero creemos que podemos hacerlo de una manera única en Instagram, y que cumpla con las demandas de nuestra comunidad”, agregó.

Por su parte, TikTok también comentó la nueva herramienta de Instagram. “Es genial ver que las empresas tecnológicas aprecian la experiencia refrescante y creativa que TikTok ofrece a las personas”, subrayó un portavoz de la empresa y añadió: “Siempre hemos creído que la competencia abierta proporciona enormes beneficios a los consumidores”.

La compañía estadounidense anunció el lanzamiento de su alternativa a TikTok, después de que la Casa Blanca confirmó este miércoles que el Gobierno de EE.UU. evalúa supuestos riesgos contra la seguridad nacional por el uso en el país de aplicaciones chinas, incluida la plataforma para crear y compartir videos cortos, y podría tomar acciones restrictivas “en las próximas semanas”.

La administración de Donald Trump considera que este tipo de tecnologías podría permitir que un adversario extranjero acumule información sobre los estadounidenses. Según reconoció el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, TikTok y WeChat están bajo sospecha en Washington por presuntamente pasar “datos personales privados e íntimos” sobre losusuarios locales a la inteligencia del país asiático, donde pueden ser utilizados “para fines malignos”.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

Últimas Noticias

Artista dominicano Jabriell bate récords en Venezuela

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cuatro aplicaciones gratuitas para manejar tú dinero y no quedar en ceros a fin de mes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día