Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; calor persistirá - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; calor persistirá

Una onda tropical  que se estará moviendo sobre el país en el transcurso del día, junto a una vaguada provocarán nublados desde horas matutinas hasta el final de la tarde, acompañados de  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento; los cuales, estarán mayormente concentrados sobre provincias  de las regiones: nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para el próximo lunes, los remanentes de humedad  e inestabilidad asociada  al paso  de la onda tropical y  la permanencia de la vaguada  sobre nuestra área de pronósticos continuarán favoreciendo  la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño,  así también, hacia la cordillera central  y la zona fronteriza del país.

Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Trump anuncia delegación EEUU que asistirá a toma de posesión de Abinader

Actualidad

Universidad APEC y empresa israelí presentarán propuesta de solución al problema del agua en RD

facebookNacionalestwitter

Turismo extranjero cayó un 88% en República Dominicana en julio, mes de la reapertura

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PNUD señala que la pandemia pudiera aumentar las desigualdades y exclusiones

Subscríbete aquí