Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; calor persistirá - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; calor persistirá

Una onda tropical  que se estará moviendo sobre el país en el transcurso del día, junto a una vaguada provocarán nublados desde horas matutinas hasta el final de la tarde, acompañados de  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento; los cuales, estarán mayormente concentrados sobre provincias  de las regiones: nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para el próximo lunes, los remanentes de humedad  e inestabilidad asociada  al paso  de la onda tropical y  la permanencia de la vaguada  sobre nuestra área de pronósticos continuarán favoreciendo  la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño,  así también, hacia la cordillera central  y la zona fronteriza del país.

Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

Subscríbete al ABC del Día