Presidente supervisa avances en presa de Monte Grande - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionales

Presidente supervisa avances en presa de Monte Grande

En su visita sorpresa 288, el presidente Danilo Medina visitó la provincial Barahona, para dar seguimiento a los avances del proyecto múltiple Monte Grande que comprende la contrucción de la presa y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del rio Yaque del Sur.

Serán modernizadas las infraestructuras de riego, suministro de agua potable, además, contribuirá a la generación y ahorro de energía.

Barahona, Independencia y Bahoruco serán las provincias beneficiadas en recibir agua potable, como tambien energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Se estima que la construcción de la presa ha generado 2, 500 empleos directos y otros 5 mil indirectos, lo que significa que 12, 500 obreros y productores de la zona están siendo beneficiados.

Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre e ingenieros responsables de la construcción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno extenderá fluido eléctrico hasta zonas de producción de invernaderos

Actualidadfacebook

Reclaman electrificación en varias provincias del sur

ActualidadfacebookNacionalestwitter

España aporta 582,000 euros para el acueducto de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inapa ampliará y construirá acueductos en Elías Piña, Bahoruco e Independencia

Subscríbete aquí