Refuerzan seguridad en el Congreso ante convocatoria a manifestación por 30% AFP - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Refuerzan seguridad en el Congreso ante convocatoria a manifestación por 30% AFP

Refuerzan la seguridad en los alrededores del Congreso ante la convocatoria a una manifestación para este domingo frente al Congreso Nacional para exigir a los senadores la aprobación del proyecto que busca entregarle el 30 % de los ahorros de los trabajadores en las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

A través de un video que circula en las redes sociales, el diputado reformista Pedro Botello llamó a los activistas del Sur, del Cibao, Este y la Capital a acudir al Congreso a las 8:30 de la mañana.

“Nosotros venimos aquí en pie de lucha y hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, el presidente de la República Dominicana. Señor Danilo nosotros somos padres, somos madres, nosotros necesitamos nuestro 30%; nos están llamando de los banco para cobrarnos nuestros préstamos y nos están sacando de nuestro hogar, debemos de pagar”. Son las pronunciaciones  de los ciudadanos que comienzan a llegar a las inmediaciones del Congreso exigiendo el retiro de los fondos de las AFP.

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que busca entregar el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores dominicanos para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19.

Mientras que en mayo, cuatro AFP compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor total de 40,000 millones de pesos, destinados a la reactivación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU asigna fondo de US$12 millones para ayudar a afectados por la violencia en Haití

Subscríbete al ABC del Día