Senado también aprobó modificación a Ley de Recapitalización del Banco Central - N Digital
ActualidadEconomíafacebook

Senado también aprobó modificación a Ley de Recapitalización del Banco Central

El Senado de la República aprobó este domingo en primera lectura una modificación a la Ley de Recapitalización del Banco Central.

La iniciativa 01331-2020 modifica la Ley 175-17.Las misma fue aprobada por el pleno senatorial con 22 votos favorables. Esta es una iniciativa  del Poder Ejecutivo.

El objeto de la Ley  es establecer los mecanismos legales y financieros para alcanzar la Recapitalización del Banco Central “en un período previsto de diez (10) años, conforme al Plan de Recapitalización de dicha institución formulado por el Gobierno Dominicano y aprobado en fecha 25 de julio de 2006, por la Comisión de Alto Nivel, creada mediante el Decreto No.534­05, de fecha 23 de septiembre de 2005”.

La misma le permitirá a la entidad que rige la política monetaria del país a  través de una serie de aplicaciones legales  y financieras que le permitan cubrir las pérdidas de recursos por concepto de emisión de  manera continua y poder así realizar su trabajo con total eficiencia hasta alcanzar el capital total que necesita.

“En tal virtud quedan establecidos en la presente ley, los mecanismos legales y financieros a través de los cuales serán cubiertas íntegramente y de manera continua, las pérdidas acumuladas del Banco Central, con la finalidad de alcanzar su recapitalización total; el tratamiento que se aplicará a los resultados operacionales que se generen en lo adelante, en atención a sus funciones como banco emisor y ejecutor de la política monetaria, así como el régimen de rendición de cuentas que se establecerá para garantizar el fiel cumplimiento de la misma”, explica en el párrafo  de su artículo 1.

El presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, cerró la sesión y convocó a los senadores a una nueva reunión de la Cámara Alta de manera extraordinaria para el próximo martes 21 del mes en curso a las 11:00 PM.

Subscríbete al ABC del Día