Ampliarán capacidad del Laboratorio Nacional con nuevo equipo de 6,700 personas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Ampliarán capacidad del Laboratorio Nacional con nuevo equipo de 6,700 personas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en la mañana de este lunes que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló presentará mejoras en su capacidad de respuesta con la ampliación de su personal de trabajo.

“El laboratorio ha agregado un nuevo equipo hábil, 6,700 que va a estar ampliando la capacidad de operación”, dijo Sánchez durante el boletín epidemiológico número 123.

Especificó que estos cambios administrativos buscarán  aumentar la capacidad de respuesta ante la alta demanda debido al COVID-19.

“Informamos que estos cambios son a nivel de gestión y administrativo, que nada tiene que ver con cancelaciones sino de reforzamiento de las medidas, con acciones de reorganización de logística e igualmente con la inclusión de un nuevo software que permita la agilización de los procesos de gestión del ministerio para dar respuesta”, explicó Sánchez.

Comunicó que este personal se encuentra montando un extractor automático que aumentará la capacidad de operación de este laboratorio.

Estas acciones nacen por la tardanza en la oferta de los resultados de las pruebas, situación que ha desatado comentarios en contra por parte de los usuarios que llegan allí para recibir este servicio.

Por otro lado, comunicó que se procederá a retirar por unos días los camiones que estaban contiguos al laboratorio, con la finalidad de lograr una reorganización  que sirva para mejorar la atención y aplicación de pruebas.

Ante la alta demanda que se presenta diariamente, el ministro de salud pidió a las personas que deciden realizarse una prueba pasar por un médico que les haga la indicación médica para que puedan recibir la prueba PCR.

Por Escarlin Pozo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública recibe donación de reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular COVID-19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Epidemiología brinda recomendaciones ante variantes de COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

CDP e IPPP iniciarán este lunes aplicación segunda dosis de vacuna Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno establece tres turnos en Laboratorio Nacional Dr Defilló e incentivo especial para bioanalistas

Subscríbete al ABC del Día