Montalvo afirma salvoconducto en nuevo toque de queda serán los mismos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Montalvo afirma salvoconducto en nuevo toque de queda serán los mismos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó la tarde de este lunes que los permisos de salvoconducto los cuales fueron emitidos recientemente continúan siendo válidos en el nuevo toque de queda, el cual comenzará a partir de este martes 21 de julio hasta el 9 de agosto.

Montalvo dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Informamos que los permisos de salvoconducto emitidos recientemente siguen siendo válidos en el nuevo toque de queda. Recuerden que deben portarse físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad a las autoridades que lo soliciten”.

De acuerdo con el artículo 4 decreto 266-20 las personas que podrán transitar durante la restricción son aquellas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeros, bionalistas, personal paramédico y farmacéutico.

Asimismo, las que presenten alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia; los que se dediquen a la seguridad privada debidamente identificados.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Hoy el presidente Danilo Medina emitió  un nuevo estado de emergencia y toque de queda para hacer frente a la pandemia del COVID-19 que circula en el territorio nacional.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública hasta la fecha se han registrado un total de 993 fallecidos y 53,956 contagios.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día