Playas y bares de zonas turísticas no estarán clausurados - N Digital
ActualidadfacebookPortadaRedestwitter

Playas y bares de zonas turísticas no estarán clausurados

La Asociación de Touroperadores Receptivos (Asoture) informó que las playas y bares de las zonas turísticas, de uso privado, están excluidas del cierre de balnearios de uso público dispuesto por las autoridades.

Las autoridades clausuraron ayer todos los balnearios y playas de uso público en República Dominicana para mantener el distanciamiento físico como medida para evitar la expansión del coronavirus en pleno rebrote de la enfermedad.

“Esta medida no afecta las playas privadas de las zonas turísticas, de los hoteles y resorts”, manifestó José Manuel Muñoz, presidente de Asoture.

Muñoz indicó que las playas y bares dentro de las instalaciones turísticas forman parte del paquete que se vende a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al país a raíz de la reapertura económica.

“Para la próxima semana venderán 58 vuelos al país y el uso de playa y todo eso está incluido en el paquete”, afirmó Muñoz.

El artículo 15 Constitución Dominicana establece que “los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el respeto al derecho de propiedad privada”.
Sin embargo, en polos turísticos como Punta Cana se considera, de facto y de forma generalizada, que la franja litoral corresponde a los establecimientos hoteleros, resorts y condominios que se ubican en esos terrenos y que su uso es exclusivo para sus residentes y huéspedes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran una de las playas de Nueva York por el ataque de un tiburón a una mujer

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades del Caribe analizarán el impacto del sargazo en playas de SD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

SICA replicará modelo de RD para instalar mesa regional para gestión sargazo

Subscríbete al ABC del Día