Policía Nacional neutraliza peligrosa banda en Santiago de los Caballeros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía Nacional neutraliza peligrosa banda en Santiago de los Caballeros

Palacio de la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó este lunes que una peligrosa banda fue neutralizada en la localidad de la carretera de Jacagua, en Santiago,donde falleció un hombre y otros dos resultaron heridos al enfrentar una patrulla policial que les daba seguimiento al ser requeridos por la justicia por la comisión de distintos hechos criminales.

El fallecido es Jaime Espinal Alcántara (a) El Boxeador, de 38 años, mientras que los heridos son Juan Pablo Ovalles Almonte (a) El Monstruo, de 33, y Dimarlin Tavarez, de la misma edad.

Entre los delitos que se le imputan a “El Boxeador” figuran las muertes, en Santiago, de José Octavio Espaillat Vásquez (a) Padilla ocurrido en el kilómetro 7 1/2 de la avenida Duarte, el pasado 9 de mayo, así como también la de Carlos Manuel Noesis Marte (a) Tito, acontecida el 5 de julio, y de la herida de bala de Rafael Almonte Polanco, en Mao, provincia Valverde.

Armas incautadas.

Por este caso se encuentran detenidas para fines de investigación una mujer de 26 años, y una adolescente, de 15, cuyos nombres se omiten hasta tanto concluya la investigación; ambas estaban a bordo del vehículo incautado en compañía de los antes mencionados.

La investigación preliminar del suceso refiere que el occiso era buscado activamente mediante una orden de arresto por su implicación en distintos delitos en la provincia de Santiago y el municipio de Mao, provincia Valverde.

El reporte señala, además, que nuestros policías fueron agredidos por esta banda de malechores en el momento en que fueron mandados a detener cuando los atacantes transitaban a bordo del vehículo marca Toyota de color negro, que, al ser depurado, figura con el nombre de otra persona.

Cuando nuestros policías repelieron la agresión, resultó “El Boxeador” con las heridas que le ocasionaron la muerte, mientras sus acompañantes reciben atenciones médicas en un centro de salud.

En esas acciones se les ocupó a los infractores un fusil, dos pistolas, un chaleco antibalas, un par de esposas, seis celulares y RD$4,200.00.

Mientras que en el lugar del hecho nuestros expertos adscritos al Departamento de la Policía Científica analizan las evidencias encontradas.

Reiteramos a la sociedad que no descansaremos en nuestra misión de mantener el orden público y la seguridad ciudadana para todos nuestros conciudadanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

Subscríbete al ABC del Día