Puerto Rico cerrará todos los negocios el domingo ante el repunte de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Puerto Rico cerrará todos los negocios el domingo ante el repunte de COVID-19

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes la orden de mantener todos los negocios cerrados y prohibir la venta de bebidas alcohólicas el próximo domingo para frenar el avance de la pandemia en la isla.

“En momentos en que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos, no podemos bajar la guardia y es por eso que, junto a representantes de la industria, hemos determinado tomar medidas más restrictivas, por el momento, el domingo”, expresó la gobernadora.

Vázquez aclaró que el resto de la semana seguirá en vigor la orden ejecutiva anterior, que tiene vigencia hasta el 31 de julio y que incluye el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y la venta de alcohol hasta las 7 de la noche, entre otras medidas.

En un comunicado indicó que el próximo domingo todos los negocios estarán cerrados, excepto farmacias, supermercados, gasolineras y restaurantes.

“Hemos visto un descontrol los fines de semana, especialmente los domingos, cuando muchas personas se olvidan que aún enfrentamos la emergencia por la pandemia del COVID-19”, afirmó la gobernadora.

El número de positivos confirmados por COVID-19 en la isla se situó hoy en 4.011 mientras que los probables son 8.450.

El total de muertes confirmadas y probables por coronavirus es de 180 y las hospitalizaciones subieron de 315 a 336.

La gobernadora sostuvo una reunión con miembros de los grupos de trabajo médico y económico contra la pandemia y representantes de la industria privada y todos acordaron cerrar el domingo todo negocio, salvo las citadas excepciones.

Los servicios religiosos podrán continuar ofreciendo sus servicios el domingo, tomando las debidas medidas para evitar contagios.

“El martes que viene, todos volveremos a reunirnos para evaluar si las personas cumplieron o no con la orden ejecutiva durante el fin de semana”. dijo Vázquez.

Una vez se analice, “se determinará si el domingo 2 de agosto es necesario volver a cerrar. Esta es una medida cautelar para detener la curva de contagios y seguir ajustando”, agregó la gobernadora.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día