A partir del 16 de agosto Abinader eliminará la OISOE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A partir del 16 de agosto Abinader eliminará la OISOE

El presidente electo Luis Abinader informó que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

La OISOE, que el los últimos años se ha visto envuelta en varios escándalos por corrupción, fue creada en diciembre de 1986, con el nombre de Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de  Obras del Estado, y su objetivo era coordinar y fiscalizar la construcción de obras realizadas por el gobierno dominicano bajo la instrucción inmediata de la Presidencia.

En noviembre de 1987 se creó oficialmente la OISOE, adscrita al Poder Ejecutivo, con la finalidad de supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades, y en el 2000 se dispuso que todas las responsabilidades y bienes asignados a la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado quedaran a cargo de la OISOE.

Casos de corrupción

En septiembre de 2015, el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, de 42 años, en un baños de la OISOE sacó a la luz un escándalo de corrupción en la institución que costó el cargo al entonces director Miguel Pimentel Kareh.

Rodríguez había dejado una nota acusando a dos empleados de la entidad extorsionarlo para que tomara créditos tras ganar mediante concurso la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.

En 2018 la Asociación Nacional de Enfermería denunció que la corrupción que imperaba en esa institución impidía que el país disfrutara de un sistema de salud digno, “sobrevaluando las obras y entregándolas con vicios de construcción, lo que conllevan al desalojo de los pacientes y del personal médico”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día