Abinader dice su gobierno se prepara para responder al COVID-19 y exhorta a población utilizar mascarillas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader dice su gobierno se prepara para responder al COVID-19 y exhorta a población utilizar mascarillas

Por: Joel Suriel

El presidente electo de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que su gobierno, que asumirá la jefatura del Estado el próximo 16 de agosto, se está preparando para tomar las medidas necesarias que disminuyan los casos de coronavirus en el país, al tiempo de exhortar a la población utilizar las mascarillas y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar los contagios del COVID-19.

“Que tengan fe y tengan esperanza, nosotros nos estamos preparando para establecer medidas cuando asumamos el gobierno. Que tengan esperanza y principalmente que tenemos que ir en una sola dirección, ese distanciamiento social es fundamental, que todos debemos usar mascarillas y todo el protocolo sanitario que se está pidiendo desde ahora que por favor cumplan con esas medidas”, indicó el mandatario electo durante una visita al C51.

Abinader insistió que el uso de las mascarillas es prioritario para que la República Dominicana pueda sobrepasar la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha afectado a más de 53 mil personas en el país, de las cuales 993 han fallecido.

“Solo tener la mascarilla ya es algo fundamental para evitar ese contagio, todos los dominicanos fuera de sus casas y en el trabajo deben usar las mascarillas  y seguir el distanciamiento debido para nosotros poder sobrepasar esta pandemia”, indicó el presidente electo al también exhortar a la población colaborar con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en los protocolos de control del coronavirus.

Ayer, el presidente electo empezó a anunciar quienes encabezarán las instituciones del sector salud, al informar que la vicepresidenta electa, Raquel Peña,  como Coordinadora del Gabinete de Salud a partir del próximo 16 de agosto.

Abinader también anunció que el doctor Plutarco Arias será designado como ministro de Salud Pública. A través de su cuenta de Twitter, como ha sido habitual en los últimos días, el mandatario electo también designó a la doctora Ivelisse Acosta como viceministra de Salud Colectiva.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día