Cinco senadores brillan por su ausencia en entrega de certificados por parte JCE - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cinco senadores brillan por su ausencia en entrega de certificados por parte JCE

Cinco de los 32 senadores que hoy recibirían su certificado de elección por parte de la Junta Central Electoral (JCE) brillaron por su ausencia en el acto organizado por la entidad electoral.

Estos legisladores son: Félix Bautista, por la provincia San Juan; Dionis Sánchez, por la provincia Independencia; Franklin Peña, por la provincia San Pedro de Macorís; Franklin Rodríguez por la provincia San Cristóbal y el senador electo de Monte Plata, Lenín Valdéz López.

De estos senadores, dos Bautista y Sánchez presentaron excusas porque debían asistir a una sesión extraordinaria en el Senado de la República para conocer varios proyectos legislativos en agenda, como la Ley del Agua.

Mientras que Franklin Rodríguez se ausentó porque padece del coronavirus o COVID-19, la enfermedad que ha infectado a más de 54 mil personas en la República Dominicana y ha ocasionado la muerte de otras 999.

Este martes los 32 senadores electos en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio recibieron su certificado que los acredita como legisladores para el período 2020-2024 en el Congreso Nacional.

El acto contó con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus, por lo que la JCE pidió que solo asistieran los 32 senadores electos, además de los miembros de la prensa.

“Por la poca disponibilidad de espacio en nuestras instalaciones no nos queda más opción que solicitarles encarecidamente convocar al acto de entrega solo a los 32 candidatos a senadores electos por sus respectivos partidos”, indicó la convocatoria realizada por la JCE.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Félix Bautista y Lucia Medina son citados por la PGR, se investigan sus declaraciones jurada

ActualidadfacebookInternacionales

Senador republicano se despacha contra Trump: "Lame el trasero de los dictadores"

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Senadores y representantes de colegios privados tratan sobre eliminación pago de reinscripción

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban extensión del estado de emergencia por 45 días más

Subscríbete aquí